I. Creación de
formato de columnas con distintos estilos. Aplicando diferentes estilos y
forma.
Formato de una columna
¿QUE ES EL AMOR?
M
|
uchos son los autores que, a lo largo del tiempo,
han tratado de describir el amor sin ponerse del todo de acuerdo. Y es que el
amor no resulta fácil de definir debido a que se trata de un fenómeno complejo
y con muchas facetas que, además, se experimenta en una gran variedad de
relaciones muy diferentes entre sí.
El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás,
sino un sentimiento diferente. Por ejemplo, cuando alguien te
gusta respondes afirmativamente a frases como "es la clase de persona
que me gustaría ser", mientras que cuando amas a alguien te identificas
más con frases como "si no pudiera volver a ver a esta persona me sentiría
muy infeliz", o "creo que puedo confiarle a esta persona
prácticamente todo", lo cual indicaría un gran nivel de intimidad
emocional con alguien. Por tanto, en el amor se da un fuerte sentimiento de
apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.
Cuando se utilizan cuestionarios de este tipo, tanto hombres como
mujeres responden de formas muy parecidas, lo cual indica que ambos sexos viven
el amor de modos similares.
El
amor apasionado
El amor apasionado se caracteriza por la existencia de deseo
sexual, emociones intensas y una gran preocupación por la persona amada. Es un
tipo de amor que surge de una manera rápida e intensa, aunque su intensidad se
va desvaneciendo con el tiempo. Algunas relaciones terminan cuando esta pasión
inicial desaparece, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se
convierte en ese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero
predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto. Es un tipo de
amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.
Formato de dos columnas
Definición
de Trabajo en Equipo
E
|
l trabajo en equipo es fundamental en muchos proyectos
de empresa en los que la esencia del equipo muestra que la suma de distintos
talentos a nivel individual da lugar al éxito porque el
verdadero saber se comparte con humildad gracias a la
retroalimentación que surge del diálogo asertivo y de la admiración mutua.
Un equipo está formado por personas que trabajan en la misma dirección
respetando un plan de acción concreto y siguiendo las directrices de un buen
líder que se convierte en el mejor ejemplo a seguir y en un referente para los
integrantes de ese equipo. El trabajo en equipo aporta grandes fortalezas
puesto que es una suerte poder contar con un compañero de trabajo que puede
ayudarte en un momento de dificultad: los éxitos se comparten al igual que los
fracasos en el contexto del equipo.
Existen ofertas de empleo en las que uno de los
requisitos fundamentales para poder optar a un puesto es que el candidato tenga
habilidades sociales para trabajar en equipo y compartir el saber de una forma
efectiva.
Para trabajar en equipo, es muy
importante ser observador para conocer a los demás. Además, también conviene
recordar que no existe un único modo de hacer las cosas sino tantos como
interpretaciones existen de la realidad (cada miembro del equipo tiene su
propio punto de vista) y conviene llegar a acuerdos optando por un diálogo
asertivo.
El trabajo en equipo es un
aprendizaje en sí mismo que implica el proceso de adaptación de todos los
miembros del equipo que necesitan su proceso para conocerse mejor y para
integrarse. El trabajo en equipo, a diferencia de proyectos individuales y
solitarios, aporta una motivación extrínseca añadida porque formar parte de un
proyecto común suma bienestar, ilusión y ganar de cumplir con un reto en
concreto.
Evidentemente, en el trabajo en equipo no todo es
de color de rosa porque los miembros del equipo también tienen que superarse a
sí mismos para reducir su ego, afrontar las diferencias de criterio y asumir
que existen trabajadores que son más eficaces y responsables que otros. El
equipo ideal, al igual que el amor de color de rosa, solo existe en las
películas. Para concluir, conviene recordar que en el seno de un equipo todos
los miembros son igual de importantes al igual que sucede en un equipo de
fútbol.
Elaboración de un escrito en un formato de tres columnas y que
su encabezado este centralizado.
Fenómenos Naturales
Un fenómeno natural es un cambio de la
naturaleza que sucede por sí solo. Es importante saber que son daños de la
naturaleza que pasan solo. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de
transformaciones que sufre la naturaleza.
Estos pueden influir en la vida humana
(epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
Esta expresión también se refiere, en general,
a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres
naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre",
pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones
se reúnen.
La mala planificación urbana, con la
construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras
personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresión sería "fenómenos naturales peligrosos".
Los fenómenos naturales no tienen por qué ser considerados "desastres". La erosión natural del viento y la lluvia son actividades de la naturaleza no desastrosas.
La erupción de un volcán, si bien puede ocasionar daños a los asentamientos del hombre, es en realidad parte de la naturaleza viva que palpita según sus propias leyes.
Cuando decimos que el planeta está vivo, nos referimos a los elementos activos de la geomorfología terrestre, pues el planeta se encuentra en actividad, y su proceso de formación aún no está completo.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresión sería "fenómenos naturales peligrosos".
Los fenómenos naturales no tienen por qué ser considerados "desastres". La erosión natural del viento y la lluvia son actividades de la naturaleza no desastrosas.
La erupción de un volcán, si bien puede ocasionar daños a los asentamientos del hombre, es en realidad parte de la naturaleza viva que palpita según sus propias leyes.
Cuando decimos que el planeta está vivo, nos referimos a los elementos activos de la geomorfología terrestre, pues el planeta se encuentra en actividad, y su proceso de formación aún no está completo.
II. Elabora un tabla del horario de tu clase utilizando la
herramienta de insertar tabla y otra tabla de una escuela en la que distribuya
los cursos, alumnos y maestros. Colocar en el encabezado el nombre de la
escuela.
HORARIO
DE CLASE
|
||
Día
|
Hora
|
Asignatura
|
Sábado
|
8:00 - 9:50
am
|
Contabilidad
I
|
10:10 -
12:00 am
|
Mercadotecnia
|
|
12:00 -
2:00 pm
|
Informática
|
Escuela Fray Ramón Pané
|
|||
Maestro
|
Asignatura
|
Curso
|
Cant/Alumnos
|
Rondy Reynoso
|
Español
|
4to
|
30
|
Madelin Marte
|
Matemática
|
5to
|
28
|
Alexandra Abreu
|
Naturales
|
6to
|
32
|
Franklyn Luna
|
Informática
|
3ero
|
25
|
Leyla Luna
|
Sociales
|
2do
|
33
|
Jeannette Jiménez
|
Química
|
8vo
|
35
|
Xiomara Valerio
|
Inglés
|
7mo
|
39
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario